El año ha comenzado de una manera muy peculiar, pues las lluvias han azotado a gran parte de la República Mexicana en una época que no suele ser frecuente. Esta situación ha afectado a los alumnos de primaria y secundaria, por lo que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han decidido suspender clases en algunos estados en febrero.
De acuerdo con los pronósticos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), diferentes estados del país seguirán presentando lluvias intensas, así como bajas temperaturas durante el mes de febrero. La suma de estas dos condiciones podría dañar la salud de los alumnos de primaria y secundaria.
Como consecuencia, la SEP tomó la decisión de que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado de Baja California no tendrán clases en febrero, siempre y cuando las condiciones climatológicas previstas por el SMN se cumplan.
Te podría interesar
Ante esto, el titular de la SEP en dicho estado, Arturo Solís Benavides, dio a conocer que se mantendrá en contacto con Protección Civil para determinar si se suspenden o no las clases en febrero. En caso de que esto ocurra, los estudiantes de primaria y secundaria seguirán con sus estudios en línea para evitar retrasos.
¿En que otros estados se podrían suspender las clases?
Los estudiantes pertenecientes al estado de Baja California no son los únicos que podrían retomar las clases en línea, pues las autoridades de la SEP también están evaluando en suspender las clases para los estudiantes de primaria y secundaria en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca siempre y cuando las lluvias sean un impedimento.
J.R