Si eres trabajador del ámbito privado, llevan varios años cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estás por jubilarse, debes de saber que existen algunas condiciones para contar con una pensión del instituto para este 2024.
En algunos casos el IMSS ha negado este derecho para algunos trabajadores que comenzaron a cotizar antes de 1997, ya que solicita ciertos requisitos para poder otorgar el pago de la pensión.
Las razones por las que te pueden negar la pensión del IMSS este 2024
Por ello, en esta nota te contamos las razones las que te pueden negar el derecho del pago de la pensión por cotizar en el IMSS, tómalo en cuenta ante de dar el siguiente pasó a la jubilación:
Te podría interesar
1. No cumplir con las semanas cotizadas
Si estar por cumplir 60 años y piensas en jubilarte, debes de contemplar que cuentes con 800 semanas de cotizadas en 2023 con hasta 14 años de antigüedad.
2. Perder la vigencia de derechos
Debes contar con tus derechos de vigencia ante el IMSS, para ello puedes consultar la vigencia directamente desde la página web oficial de la institución. En dado caso, de no contar con ello, debes de darte de alta al módulo que te corresponde.
3. Morir trabajando sin contar con las semanas mínimas cotizadas
Si el trabajador fallece antes de contar con las 800 semana cotizadas para 2023, es posible que la familia se vea negada a recibir el pago de la pensión.