Viernes 12 de Enero de  2024
MEDIDORES DE LUZ

CFE: ¿Qué significan los candados amarillos y verdes que están colocando en algunos medidores?

La comisión de luz indicó que en caso de encontrar alguno de estos candados se deben revisar los recibos de luz para verificar que no exista algún adeudo.

Medidor CFE. Créditos: X / @elvallemexico
Escrito en NACIONAL el

En días recientes, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron a colocar candados de color amarillo y verde en algunos medidores, por lo que usuarios en redes sociales se preguntan qué significan y por qué los colocaron, a continuación te respondemos estas dudas. 

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad, estos candados han sido colocados en los medidores de aquellos usuarios que tienen alguna situación de atraso en los pagos de los recibos de luz. Así que los candados significan una falta de pago y funcionan como una especie de bloqueo en el servicio

La Comisión Federal de Electricidad hizo la recomendación a los usuarios que en caso de encontrar alguno de estos candados en su medidor deben revisar sus recibos de luz para verificar que no exista algún adeudo y en caso de ir al corriente con los pagos se debe solicitar una revisión. 

Candados en medidores CFE. Créditos Especial. 

CFE: ¿Qué significan los candados amarillos y verdes que están colocando en algunos medidores?

Los candados colocados por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad son de color amarillo y verde, a continuación te decimos el significado de cado uno:

El candado de color verde representa el inicio de un bloqueo de la energía eléctrica, se está bloqueando el servicio por algún adeudo o por problemas con la CFE, por lo que se recomienda revisar los recibos de luz para verificar que estén al corriente con los pagos. 

Respecto al candado de color amarillo, sólo puede ser retirado por trabajadores de la comisión de luz, se deben atender estas indicaciones porque en caso de que el consumidor lo retire por cuenta propia puede ser contraproducente, debido a que será tomado como una alteración al medidor de luz y puede ser castigado con una fuerte sanción que es una pena de prisión de 3 a 10 años y una multa de hasta mil días de salario mínimo.