Miércoles 10 de Enero de  2024
PAGO DE SERVICIOS

CFE: ¿Qué debo hacer si no me llega el recibo de la luz?

Te presentamos tres opciones que puedes hacer cuando no llega el recibo de la luz a tu domicilio.

Mujer revisando recibo. Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la institución encargada de cada bimestre hacer llegar el recibo de la luz hasta la puerta de tu casa, el formato impreso se ha mantenido durante ya varios años, por lo que una vez que llega se debe realizar el pago puntual de este servicio. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que por alguna razón no ha llegado el recibo a tu domicilio, si has vivido esta situación te decimos qué debes hacer cuando no llega el recibo de la luz.

¿Qué debo hacer si no me llega el recibo de la luz?

Cuando pasan y pasan los días y notas que el recibo de luz no ha llegado a tu domicilio, debes realizar alguna de las siguientes opciones para consultar el recibo y evitar contratiempos en el pago del servicio

Luz. Créditos Freepik.

Llamar a la CFE

La primera opción es comunicarte con la CFE para informar que no estás recibiendo el recibo en tu casa, marca al número 071, el operador deberá atender tu solicitud y levantar un reporte que notificará el problema, además debe brindarte una solución.

Consulta tu recibo electrónico

Actualmente se puede optar por consultar los recibos en la página web oficial de las instituciones, puedes ingresar al sitio de la CFE para consultar y descargar tu recibo electrónico. 

Aplicación CFE

Finalmente, puedes descargar la aplicación de la CFE en tu celular, la aplicación CFE Contigo está disponible para dispositivos iOS y Android, en ella podrás consultar, descargar e imprimir tu factura desde tu celular

Con cualquiera de estas tres opciones puedes acceder a tu recibo de la luz en caso de que no llegue a tu domicilio, con las consultas en línea los procesos son más sencillos y puedes realizar tus pagos en tiempo y forma.