Los coleccionistas gastan cantidades impensables de dinero con tal de hacerse con las piezas más cotizadas y añadirlas a su colección. Una de las ramas más populares es la colección de monedas, ya sea porque tienen errores muy específicos que las hacen únicas o porque son ejemplares de edición limitada difíciles de encontrar, tal es el caso de esta moneda de 5 centavos por la que se pide pagar hasta 6 millones de pesos.
Las monedas de 5 centavos fueron muy recurrentes en México durante mucho tiempo, no obstante, desde hace muchos años fueron sacadas de circulación, por lo que ya son solo un recuerdo. Pero existen personas que guardaron sus monedas y que ahora buscan venderlas por una fortuna, buscando a algún coleccionista que esté dispuesto a pagar por ellas hasta 6 millones de pesos.
Sin embargo, no todas las monedas de 5 centavos son deseadas por los coleccionistas, estos ejemplares que valen millones de pesos son edición especial y en ellos destaca la figura de una de las mujeres más destacadas en la historia de México, Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como la Corregidora.
Te podría interesar
Características de la moneda de 5 centavos
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda de 5 centavos con Josefa Ortiz está acuñada en Latón, que es una aleación de cobre y zinc. Respecto al tamaño, su diámetro es de 18 mm, mientras que su peso es de 2.75 gramos.
Además, este ejemplar se distingue debido a que en el centro del anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando un semicírculo superior. A su vez, en el reverso aparece la efigie de perfil de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, junto con la inscripción "CINCO CENTAVOS", el año de acuñación y el símbolo de la casa de moneda de México "M°".
El propietario reiteró que se trata de un ejemplar genuino y lo mejor del caso es que no está vendiendo solo una, sino una pequeña colección de cinco monedas de 5 centavos. Fue mediante la aplicación de compra y venta "Mercado Libre" donde este hombre anunció su pequeña colección, y les puso el precio de 6 millones de pesos.
J.R