Los coleccionistas son capaces de pagar cantidades exuberantes de dinero con tal de hacerse de los objetos más únicos en el mundo. La nueva sensación del momento es una moneda de 50 centavos con varios errores de acuñación y por la que se está dispuesto a pagar más de 900 mil pesos.
Desde hace muchos años se han coleccionado diferentes monedas y billetes que en su momento estuvieron en circulación en el país, pero aquellos ejemplares que tienen errores particulares sobresalen en el mercado, teniendo un valor más alto para los coleccionistas, tal es el caso de esta moneda de 50 centavos que supero los 900 mil pesos.
Se trata de un ejemplar que fue puesto en circulación en agosto del 2009 por el Banco de México (Banxico), la cual tiene tres errores en su acuñación, lo que la hace muy deseada por los coleccionistas. En la aplicación de compra y venta Mercado Libre, este ejemplar tiene un costo de 963 mil pesos, por lo que aquella persona que quiera hacerse con esta pieza deberá desembolsar una buena cantidad de dinero.
Te podría interesar
Otras mondas de 50 centavos bastante caras
Esta no es la única moneda de 50 centavos que es considerada peculiar por sus errores y por la que se puede pagar una fortuna. En la misma aplicación existen otros ejemplares que se acercan al millón de pesos.
Por ejemplo, esta el caso de una moneda que en su fecha de emisión debería indicar el año de 1993, no obstante, se señala la fecha de 1998. Por tal motivo, la oferta para adquirir este ejemplar supera los 950 mil pesos.
J.R