El periodismo en México es una de las profesiones más peligrosas pues año con año se reportan una gran cantidad de periodistas asesinados. Prueba de ello es la amenaza de muerte que recibió Carlos Jiménez, reportero que se dedica a exhibir a todo tipo de criminales en televisión.
La tarde de ayer, Jiménez informó en sus redes sociales que había recibido amenazas de un grupo delictivo, compartió que estos le llamaron y le enviaron una nota de voz, así como un vídeo donde lo ordenaban que dejara de hacer su labor.
Además, Carlos publicó el vídeo que recibió. En este se puede ver a un grupo de hombres enmascarados y portando armas de fuego en medio de un bosque. Uno de ellos lee una carta donde le advierte que conocen dónde vive y los lugares que frecuenta. Posteriormente muestran una caja donde aseguran pondrán el cuerpo de Jiménez. El grupo no se identificó con algún cartel delictivo.
Te podría interesar
"Pon mucha atención, sabemos dónde vives, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y en qué motocicleta te mueves, no hay lugar donde te puedas esconder de nosotros", mencionan los delincuentes.
Carlos Jiménez responde a las amenazas de muertes
Más tarde, durante su programa "C4 en Alerta", Carlos aseguró que estas amenazas no lo detendrán en su labor de exhibir a delincuentes. "Seguiremos aquí denunciando, siempre denunciando, mostrando imágenes, mostrando rostros, mostrando nombres. Nuestro compromiso es siempre con usted (público)", añadió el reportero.
Añadió que recibe amenazas todos los días, pero cree que en esta ocasión se trata de algo más serio, pues los hombres se muestran como un grupo criminal muy bien organizado. Sin embargo, Jiménez los tachó de cobardes al amenazarlo con los rostros tapados.
J.R.