El día de ayer se vivió un momento histórico en el Estado de México, domingo 4 de junio se realizaron las votaciones para nueva gobernadora del estado, por un lado, se tenía a la candidata Alejandra del Moral que venía del partido PRI y del otro, la opositora Delfina Gómez candidata de Morena. Las casillas fueron cerradas a las 18:00 de la tarde y comenzó el tan esperado conteo de votos.
Cerca de las 11 de la noche, Alejandra del Moral quien iba atrás por 10 puntos se declaró perdedora y comentó que aceptaba la derrota ante su contrincante, esto fue celebrado por los militantes de Morena, quienes llevaron mariachi a la conferencia de prensa de la candidata Delfina Gómez y así, después de casi 100 años de gobierno Priista, el Estado de México cambiaba de partido.
Alfredo del Mazo reconoce triunfo de Delfina Gómez
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza felicitó a la vencedora de las elecciones y fue desde el patio central del Palacio de Gobierno mexiquense, donde le mandó un mensaje deseándole éxito en su gobierno para que le vaya bien a la ciudadanía y al estado.
Te podría interesar
"Esta es ya una lección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México, en un ejercicio de responsabilidad iniciaremos los trabajos de transición, una vez que haya concluido la autoridad electoral y se declare el final del proceso electoral". Dijo el gobernador el día de ayer.
Aunado a este mensaje, también felicitó a su compañera de partido, Alejandra del Moral, por su gran desempeño, por su entrega, por los resultados obtenidos. Señalando que su campaña fue de propuestas, de unidad y siempre pensando en el bienestar del Estado de México.
El gobernador, cerró su discurso llamando a la unidad ciudadana, argumentando que la tolerancia y el dialogó son pates fundamentales de la diversidad.
JAM