La tarde del lunes 15 de mayo se registró una riña dentro del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla y dejó un saldo de tres reos muertos, así como la destitución del director del penal, Luis Enrique León Vázquez, y el subdirector.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó sobre lo acontecido y confirmó que la seguridad en el penal fue reforzada y que se está colaborando con la Fiscalía de la Ciudad de México para la investigación.
De acuerdo con las autoridades, cinco personas privadas de su libertad agredieron a otros tres reos que, debido a las lesiones que sufrieron, perdieron la vida.
Identifican a los involucrados
La Secretaría dio a conocer que ya tienen identificados a todos los presos que participaron en la riña en el penal de Santa Martha, los cinco agresores eran:
- Al Aarón Vivas Ramírez, quien tiene una condena de 100 años de prisión.
- Juan Zambrano Martínez, quien fue condenado a 49 años de prisión por robo calificado y violación calificada. Además, cuenta con antecedentes por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y portación de armas de fuego.
- Carlos Sosa García, hombre que fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por robo calificado, y dos años por portación de armas de fuego.
- César Omar Martínez Alemán o César Omar Martínez Aguilar, quien enfrenta un proceso por violación calificada de 12 años y tres meses, otro por robo calificado de seis años, encubrimiento por receptación de tres años y dos meses, portación de arma de fuego por tres años y tres meses y un sexto proceso por posesión de droga de un año cuatro meses; asimismo, cuenta con antecedentes por homicidio calificado por 23 años nueve meses.
- José Luis Flores Gómez o Alfonso Sánchez Gutiérrez, quien cumple una condena de 49 años por homicidio calificado y portación de arma de fuego.
Por otro lado, la dependencia también reveló el nombre de los tres reos que fueron atacados y perdieron la vida:
- Jorge Luis García Paredes, compurgaba una pena de 26 años siete meses 29 días por el delito de homicidio calificado y robo calificado, tenía antecedentes por el delito de portación de arma sin licencia.
- Humberto Zetina Robles o Guadalupe Humberto Zetina Robles, contaba con antecedentes por homicidio calificado de 27 años seis meses y tenía otro proceso por Homicidio calificado de 31 años 3 meses.
- Daniel Álvarez Cervantes o Ulises Tronco Molina, quien cumplía una sentencia de 27 años con 11 días por homicidio calificado y anteriormente cumplió una sentencia por el robo de seis niños.