El día de ayer falleció Benjamín Gamond, uno de los tres turistas argentinos que fueron atacados a machetazos el pasado 12 de mayo en Puerto Escondido, Oaxaca. Ahora, su familia anunció que están en busca de donar sus órganos, tal y como él lo hubiera querido, sin embargo, por cuestiones burocráticas en México no lo han logrado.
Te podría interesar
Luego del ataque que sufrieron los turistas en un kiosco en Laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tutepec, fueron trasladados de emergencia a un hospital en la Ciudad de México. Ahí, lamentablemente se dio a conocer que Gamond perdió la vida.
El equipo Tala Rugby Club de Argentina, al cual pertenecían dos de los jóvenes, anunció en redes el fallecimiento de su jugador. “Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond, jugador de la clase 2.000 de nuestro club”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la familia de Benjamín informó que su cuerpo ya sin vida aún se encuentra conectado a los aparatos del hospital, esto con el objetivo de que los órganos se mantengan en buen estado y puedas ser donados, pues aseguraron que ese era su deseo. No obstante, su hermano aseguró que no han tenido éxito debido a que se encuentran atorados por situaciones de papeleo.
“Ahora estamos en este proceso doloroso, pero es voluntad de mi hermano y de la familia donar órganos, así que estamos en este proceso y ahora nos encontramos de vuelta con la maquinaria burocrática que es propia de todos los países de Latinoamérica”, mencionó.
Argentinos son atacados a machetazos en Puerto Escondido
Benjamín Gamond, de 23 años, y dos amigos suyos, identificados como Santiago Lastra, 22 años, y Macarena González, 29 años, fueron atacados sin razón aparente mientras desayunaban en un kiosco en la playa. Sus dos amigos se encuentran estables y con heridas menores.
Las autoridades detuvieron al agresor de los argentinos, se trata de un joven de 21 años quien se encontraba en el municipio en busca de trabajo.