Las lluvias han sido un tema de toda la semana y parece que esto va a continuar. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan precipitaciones en el noreste, oriente, centro y sureste de México, acompañadas de granizo en algunos estados.
Te podría interesar
El SMN informó que debido al frente frío 51, localizado en el noreste del país, se originaran lluvias en gran parte del territorio nacional. Los estados que se verán más afectados serán Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, pues se prevén lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y con probabilidad de caída de granizo.
Por su parte, el sur de México también sufrirá de precipitaciones, principalmente en Chiapas, donde se pronostican lluvias puntuales fuertes con granizo y descargas electricas. Lo anterior como consecuencia de un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
Te podría interesar
Además de las lluvias, en la zona sureste se esperan rachas fuertes de viento de entre 60 a 80 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (occidente), y de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de lluvias
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.
- Intervalos de chubascos: Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.
- Lluvias aisladas: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Pronóstico de temperaturas
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.