El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana, en conferencia, sus condolencias a familiares y a los ciudadanos de los países de dónde son originarios los 38 migrantes que murieron en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado lunes.
Te podría interesar
Asimismo, aseguró que se investigará el hecho; "de ninguna manera vamos a ocultar los hechos ni a actuar de forma injusta ante esto que es doloroso. (…) No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ni proteger a nadie”, aclaró y dijo que ya pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que sea la encargada de realizar las indagatorias para deslindar las responsabilidades del hecho.
Por otro lado, anunció que esta tarde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informará en una rueda de prensa para dar detalles de lo ocurrido, ante las preguntas de los reporteros sobre la cifra exacta de muertos y las causas del incidente.
De ahí el mandatario acusó a los medios de querer saber ya los hechos por "un interés amarillista y no por el dolor que pueda causar la muerte de los migrantes", originarios en su mayoría de Guatemala, Honduras y Venezuela.