Domingo 14 de Enero de  2024
CONFRONTACIÓN ENTRE PODERES

"Su único Dios es el dinero", reclama AMLO a jueces por la suspensión del Plan B de la Reforma electoral

El jefe del Ejecutivo insistió en que “los distinguidos miembros” del Máximo Tribunal son parte de la “mafia del poder” y partidarios de la oligarquía

Escrito en NACIONAL el

“Pueden (suspenderla) porque es la misma mafia. Son iguales que Ciro (Murayama, consejero del INE), que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. ¿Saben qué es la oligarquía? Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del pueblo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que suspendió la aplicación de su “Plan B” de la reforma electoral.

"Entonces, ellos no quieren al gobierno del pueblo, entonces por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo", reclamó el mandatario en chacaleo con la prensa, durante su gira de supervisión del Tren Maya por Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo insistió en que “los distinguidos miembros” del Máximo Tribunal son parte de la “mafia del poder” y partidarios de la oligarquía. Incluso, dijo que el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de su reforma electoral porque “su único dios es el dinero”, argumentando que tienen un mayor salario como funcionarios que él.

Al respecto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, también reviró: “Por sus pistolas la suspendió. Tamaño es el coraje que tiene la derecha y sus aliados”, dijo sobre la suspensión a la reforma.

Sin embargo, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, celebraron a través de sus redes que la SCJN haya otorgado al INE una suspensión contra el segundo paquete de reformas electorales.

El ministro Javier Laynez Potisek, de la SCJN, admitió este 24 de marzo la demanda interpuesta por el INE en contra del “Plan B”, con lo que quedaron suspendidos por tiempo indefinido todos sus efectos.