Un saldo de dos personas fallecidas, cuatro heridos y diez vehículos calcinados por la conflagración, dejó la explosión de una pipa que se encontraba en una gasolinera ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.
Te podría interesar
En varios videos que circulan en redes sociales se observa que por lo menos hubo dos estallidos.
A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional (GN) informó sobre el incidente y aseguró que apoya en las labores para facilitar el trabajo de cuerpos de emergencia.
"Tras la explosión de una pipa con gas LP en una gasolinera de Tula de Allende, #Hidalgo, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana", publicó la dependencia federal.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró que el siniestro se debió a un error humano, mientras la pipa abastecía hidrocarburo y la explosión se expandió por toda la estación.
Medios de comunicación locales aseguraron que el secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, informó que hasta el momento el saldo de la explosión es de dos muertos, cuatro heridos y diez vehículos calcinados por la conflagración.
La estación de la empresa Servifácil, se ubica en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula de Allende.
La carretera que conecta a los dos municipios fue cerrada y se mantiene un operativo de seguridad y de cuerpos de emergencia; sin embargo, el incendio se reporta controlado.
Al llamado acudieron bomberos y cuerpos de auxilio y apoyo de los municipios colindantes.
En uno de los videos se observa a un hombre que corre desesperado, y atrás una mujer que grita al escuchar dos estruendos. Al fondo se aprecian las conflagraciones que se extienden varios metros y se levanta una columna de fuego, que rápidamente se convierte en fumarola negra, mientras se aprecia volar varios objetos que se esparcen.