Después de los sucesos violentos ocurridos el domingo pasado en una protesta en la colonia Santa María La Ribera, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, separó de su cargo al director general de Gobierno así como al director de Imagen, quienes estuvieron a cargo de las actividades realizadas en la alameda homónima, esto porque el evento se desarrolló alterando el orden público.
Te podría interesar
Luego de recibir a los medios de comunicación al interior de su domicilio, la funcionario sostuvo que la decisión de no permitir a “sonideros” en el Kiosco Morisco se realiza en función al rescate de la vocación que guardan los parques, plazas y jardines de la demarcación.
A su vez, en un video difundido en redes la perredista recordó que en el pasado se invitó a los colectivos de bailarines y vecinos a reunirse en lugares proporcionados por la propia alcaldía; sin embargo, Cuevas sostiene que su invitación fue rechazada.
Te podría interesar
Además, se anunció que un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección a Sandra Cuevas Nieves, así como a su familia y su domicilio, ubicado en la colonia donde se realizó la manifestación.
“Es por esa razón que hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero una vez más que disminuyera el volumen de la música, a lo que respondió que no lo iba a hacer", declaró.