Este domingo, manifestantes ubicados en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera fueron agredidos por elementos de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes en las calles de Jaime Torres Bodet y Manuel Carpio empujaron a miembros del mítin que se postraron en las afueras del domicilio de la perredista Sandra Cuevas.
Te podría interesar
Durante la movilización, vecinos sostuvieron que la alcaldesa busca prohibir los bailes que realizan habitantes de la colonia y aledañas en la alameda de la Santa María la Ribera desde hace 12 años.
En grabaciones difundidas en redes sociales se observa cómo uno de los agresores empuja a un habitante que cae en un puesto aledaño, para después subir a una motocicleta y abandonar el lugar.
Además, se encontraban en el domicilio de la política miembros de la alcaldía vestidos con chalecos que portaban el logotipo de la propia demarcación, quienes arrebataron y empujaron a personas de la tercera edad, así como adultos que pedían ayuda.
“A una protesta pacífica frente a su domicilio por prohibir conciertos y bailes en el Kiosko Morisco, la alcaldesa panista Sandra Cuevas respondió con represión fascista”, declararon internautas.
Hasta ahora, Cuevas presentó una denuncia ante el Fiscal de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), apelando a los hechos violentos que pudieran ocurrir en la convocatoria realizada por lo que el organismo definió como “un colectivo de sonideros”.
"Lo anterior, en términos de lo establecido por el artículo 64 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, solicitando medidas de protección para la propia Alcaldesa, familiares y su domicilio particular, el cual fue expuesto mediante la convocatoria en redes sociales..
“En ese sentido, un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, otorgó medidas de protección a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, su familia y su domicilio de manera urgente y a partir de hoy mismo en el contexto del mitin convocado frente a su domicilio”, declaró la alcaldesa en un boletín.
Hasta el momento no se reportan detenidos ni heridos.