Los coleccionas hacen todo por hacerse con las piezas más deseadas del mercado, incluso pagar hasta un millón de pesos por un billete de una denominación baja, siempre y cuando cumpla con las características peculiares que lo hacen único.
Desde hace mucho tiempo se han coleccionado monedas y billetes únicos, pues es uno de los hobbies más populares. No obstante, el internet ha provocado que se lleven a cabo transacciones que parecen una locura debido a la alta demanda que se puede encontrar.
Un ejemplo de ello es este billete del ajolote de tan solo 50 pesos, el cual tiene un enigmático número de serie solido parcial, lo que lo vuelve una pieza de deseo de los coleccionistas, tanto es así que este ejemplar se llega a vender en un millón de pesos.
Te podría interesar
Características del billete del ajolote que vale un millón de pesos
El 28 de octubre de 2021, el Banco de México puso en circulación un nuevo billete de 50 pesos, el cual hace tributo al ecosistema natural del país al tener la figura de un ajolote, un animal acuático oriundo del lago de Xochimilco. En seguida, este ejemplar se convirtió en uno de los favoritos de los mexicanos, por lo que incluso hubo escases del mismo.
Esta pieza pertenece a la familia G y su número de serie es el AE5259525, siendo esto lo que sobresale y lo convierte en un objeto de deseo entre los coleccionistas, pues cuatro de los siete dígitos de la serie son el número 5.
J.R