Diciembre es uno de los meses más esperados por muchas personas, sin embargo, también es uno de los meses donde las familias mexicanas tienen mayores gastos, por lo que necesitan de un ingreso extra para poder costear todos los gastos que conlleva esta temporada.
Durante la temporada decembrina es muy común que incrementen nuestros gastos, debido a que entre los regalos y las cenas de navidad y año nuevo los gastos incrementan considerablemente, por ello, muchas personas optan por costear estos gastos con préstamos y tarjetas de crédito.
Bajo este contexto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o mejor conocida como CONDUSEF lanzó una importante advertencia sobre cierto tipo de préstamos, por lo que invitó a la población a estar en alerta y no dejarse engañar sobre este nuevo delito.
Te podría interesar
La CONDUSEF advirtió sobre los préstamos llamados "gota a gota", los cuales se caracterizan por otorgar dinero fácilmente, a tan sólo unas horas de solicitarlo los usuarios obtienen ese dinero extra sin fiadores ni garantía alguna, se indica que pueden cubrir el dinero en pequeños abonos, sin embargo, los intereses son muy elevados.
A su vez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), agregó que este tipo de préstamos usualmente son ofrecidos a comerciantes y vendedores informales, por lo que invitó a la población a no dejarse engañar. Por último, la CONDUSEF advirtió a la población que uno de los riesgos de aceptar este tipo de préstamos es que al no pagar puntualmente, se corre el riesgo de sufrir amenazas y violencia física, por ello lo más recomendable es no aceptarlos ni recurrir a ellos.