Miércoles 10 de Enero de  2024
FIESTA DE AÑO NUEVO

¿Cuáles son las mejores uvas para comer en Año Nuevo?

Si aún no decides qué tipo de uvas comprar para la cena de fin de año, te compartimos algunos detalles que debes tomar en cuenta para elegir la mejor opción.

Uvas.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Estamos a muy pocos días de despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024, por lo que un elemento que no puede faltar en la cena de año nuevo son las famosas uvas, ya sean rojas o verdes, no pueden faltar en tu mesa para que al sonar las 12 campanadas puedas comerlas mientras visualizas tus propósitos de Año Nuevo.

Comer 12 uvas al momento de recibir el año nuevo es una tradición en miles de hogares, a través de esta fruta se deposita la fe sobre un propósito que se desea tener en el próximo año, así que las 12 uvas son elementos indispensables en la cena de año nuevo. 

El color de las uvas depende mucho de cada familia, ya que algunas personas consumen las uvas rojas porque son más económicas, sin embargo, también existe la creencia sobre que el consumo de esta fruta debe ser de acuerdo a la edad de quien las va a ingerir, a continuación, te compartimos m??s detalles de esta creencia. 

Uvas verdes. Créditos Pixabay. 

¿Cuáles son las mejores uvas para comer en Año Nuevo?

Las uvas verdes son frutas con una textura crujiente, su sabor es ligeramente ácido y de acuerdo con la creencia, las uvas de este color deben ser consumidas por los menores de edad en la cena de Año Nuevo. Mientras que, las uvas rojas tienen un sabor más dulce, estas frutas son muy conocidas por su importante cantidad de antioxidantes; y de acuerdo con la creencia, las uvas de este color deben ser consumidas por las personas adultas.

Aclaramos que este tema de la creencia es sólo eso, una creencia, ya que el color de las uvas en la cena de Año Nuevo siempre será una decisión de cada familia. Finalmente, el consumo de esta fruta en año nuevo es asociado con la buena suerte, así que comer 12 uvas para darle la bienvenida al Año Nuevo es símbolo de fortuna y éxito para el año que está iniciando.