Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra viajar más, te tenemos muy buena noticias, recientemente el gobierno de Estados Unidos dio a conocer información muy importante sobre un nuevo documento con el que podrás ingresar a dicho país sin tramitar visa.
En 2024 se simplificará el proceso para ingresar a Estados Unidos, ya que muchos mexicanos que desean obtener la visa americana han indicado que este trámite es muy engorroso, con entrevistas y tiempos de espera muy prolongados. Anteriormente, la Visa era un requisito indispensable para ingresar a territorio estadounidense, por lo que este nuevo documento puede ser la salvación para aquellos que deseen viajar a ese país.
Cabe mencionar que este nuevo documento no solo beneficia a los mexicanos, los ciudadanos de más de 40 países podrán ingresar a Estados Unidos más fácil y sin tantos trámites engorrosos como lo es solicitar la visa. Presta mucha atención porque a continuación te damos más detalles sobre este nuevo documento.
Te podría interesar
Este es el nuevo documento con el que podrás ingresar a Estados Unidos sin tramitar visa
A partir de 2024, el ingreso a Estados Unidos tendrá un proceso de simplificación, esto gracias a la implementación del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, mejor conocido como ESTA. Se trata de un nuevo documento que dará la oportunidad a los mexicanos de entrar a territorio estadounidense sin tener que tramitar la visa.
El ESTA es un sistema electrónico que logra facilitar el ingreso a Estados Unidos por un periodo de hasta 90 días, dependiendo de los motivos del viaje. Sin lugar a dudas, este nuevo documento es una alternativa más rápida y accesible para quienes desean conocer Estados Unidos sin las complicaciones de tramitar la visa tradicional.
Requisitos para solicitar el ESTA
Estos son algunos documentos y datos esenciales que solicitan para obtener el ESTA:
- Pasaporte
- Correo electrónico
- Domicilio
- Número telefónico
- Pago de 21,00 dólares
- Solicitud debidamente completada
- Y también se pide un teléfono y correo electrónico de un contacto de emergencia.