Miércoles 10 de Enero de  2024
TOMA NOTA

Esto pasa si no firmas tu tarjeta el reverso de tu tarjeta de Pensión del Bienestar

Antes se firmaba la parte de atrás de las tarjetas para evitar que otra persona pudiera hacer uso de ella.

Esto pasa si no firmas tu tarjeta el reverso de tu tarjeta de Pensión del Bienestar.Ya no suele hacerse.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión del Bienestar deben contar con su Tarjeta del Bienestar para poder recibir su dinero. Pero, ¿Qué pasa si estos no firman el reverso del pedazo de plástico? ¿Existe algún riesgo o consecuencia? Aquí te damos las respuestas.

A principios del año, las autoridades informaron que la Pensión del Bienestar ya no se depositaría en ninguna tarjeta de las entidades bancarías como se había estado haciendo, en su lugar, los pagos se realizarían exclusivamente en la tarjeta del Banco del Bienestar.

Por lo anterior, el gobierno estuvo entregando a lo largo del año su respectiva tarjeta del Bienestar para todos los adultos mayores que no la tuvieran. En el momento de la entrega, los empleados del banco recomendaban firmar el reverso del plástico, ya que esto servía como un tipo de seguro para evitar que otra persona la usará.

¿Aún se debe firmar la parte posterior de la tarjeta del banco del Bienestar?

Como ya se mencionó, firmar la tarjeta podía evitar que terceros la usaran para comprar algo, pues antes incluso había que firmar los tickets para corroborar que la firma fuera la misma. No obstante, esto ya ha quedado atrás debido a los avances en tecnología y seguridad.

Hoy en día puedes pagar tus compras y servicios, retirar dinero o hacer cualquier otra transacción con tu tarjeta del Bienestar sin mayor contratiempo debido a que existen mejores medidas de seguridad, como el NIP (Número de Identificación Personal).

De hecho, Adolfo Ruíz, director de comunicación y relaciones públicas de banco Ve por Más (BX+) recomienda ya no firmar el reverso de la tarjeta del Banco del Bienestar, pues en caso de robo, los delincuentes podrán tener acceso a tu firma.

J.R