Durante el mes de noviembre los adultos mayores no solo recibirán el pago correspondiente de su pensión mensual, aquellos beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también verán en sus cuentas el pago de su aguinaldo.
Sin embargo, hay algunos pensionados del IMSS que no podrán disfrutar de esta prestación, pues únicamente los jubilados bajo la Ley del 97 tienen derecho a recibir el aguinaldo este 2023 durante noviembre, el cual equivale a un mes completo de la pensión.
Por otro lado, aquellos beneficiarios de las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente tampoco podrán recibir la prestación que se encuentra contemplada en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Te podría interesar
¿Cuándo se les depositará el aguinaldo a los adultos mayores?
Durante noviembre se depositará el aguinaldo a todos los adultos mayores que cuenten con una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para todos aquellos que sean pensionados vía una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) tendrán que checarlo aparte, pues la fecha de los pagos varía.
Ahora bien, para todos los adultos mayores que cuentan con una pensión del IMSS, deben saber que a partir del miércoles 1 de noviembre estará disponible el pago de dicho mes, así como el pago correspondiente del aguinaldo.
Mientras que los que reciben su pensión por parte del ISSSTE, será a partir del martes 31 de octubre cuando esté disponible el pago de su pensión correspondiente a noviembre. Sin embargo, el segundo pago del mes, correspondiente al aguinaldo, se llevará a cabo hasta la primera quincena de noviembre, así viene estipulado en su calendario oficial.
J.R