Si nunca solicitaste un crédito al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) puedes solicitar el retiro de tu ahorro destinado para que los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan adquirir un patrimonio.
Si eres trabajador regularizado con la base de la Ley Federal del Trabajo (IFT) una de las prestaciones que te ofrece es contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit para posteriormente adquirir créditos accesibles para adquirir un patrimonio. Sin embargo, si nunca hiciste uso de él puedes retirar ese dinero que se te descontó para este beneficio que cuentan los trabajadores.
¿Cómo solicitar el retiro de ahorro del Infonavit si nunca lo ocupaste?
Si eres una persona jubilada y no hiciste uso de este dinero, o bien, solicitaste un crédito, pero aún cuentas con dinero en tu Subcuenta de Vivienda puedes realizar esta solicitud puedes realizarla en línea y desde la comodidad de tu casa, estos son los requisitos:
Te podría interesar
- Ser titular de la cuenta
- Ser pensionado del IMSS
- No tener un crédito Infonavit vigente o disponible
- El saldo de la subcuenta no debe haber sido traspasado a la Administración de Fondos para el Retiro (Afore)
- Contar con una identificación vigente
- Tener el Número de Seguridad Social (NSS)
- Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
¿Cómo solicitar la devolución del ahorro del Infonavit?
El Infonavit cuenta con tres subcuentas, por lo que tienes que ubicar a cuál se ha ido destinado tu dinero para poder solicitar la devolución: Si laboraste de 1972 a 1992 se encontrará en el Fondo de Ahorros de la Ley 73, mientras que si estuviste contribuyendo de 1992 a 1997 es la Subcuenta de Vivienda 1992; por último, la Subcuenta de Vivienda 1997 que es que se rige hasta la actualidad.
Para solicitarla sólo debes de ir a la web servicio de Devolución de Fondo de Ahorro e ingresar con tus datos. Posteriormente deberás de llenar el formulario, y una vez que termines programar la cita para acudir por el retiro de tu ahorro.