En Baja California la fiscalía general de Justicia de la entidad dio a conocer que la noticia sobre la alerta que emitió la misma institución sobre la distribución de dulces con fentanilo en las escuelas es una fake news.
En la información e imágenes que comenzaron a pasarse por la red social como WhatsApp y Facebook, se señalaba que la información sobre la supuesta distribución había sido pasada por la misma Fiscalía de la entidad.
Por medio de la Dirección de Comunicados de la FGE, la institución dio a conocer que la noticia era falsa, y que en la actualidad no cuenta con denuncias por alimentos o productos que contengan dicha sustancia, solicitó a la población en general que se mantenga informados por los canales oficiales de la fiscalía.
Te podría interesar
Por otro lado, en redes sociales, esta misma noticia comenzó a circular entre los usuarios que habitan en Cancún. Por lo que, las autoridades piden no alterarse, y corroborar la información en las redes de las dependencias correspondientes.
"La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California advierte que es falsa una supuesta alerta emitida por esta institución sobre un dulce contaminado la cual se encuentra circulando en redes sociales.
En la publicación, que también circula en grupos de WhatsApp, se señala erróneamente que la Fiscalía ha alertado por una golosina que ofrecen en escuelas.
La mayoría de las publicaciones van acompañadas de una imagen donde aparece un dulce de nombre "RIESEN", la cual se reitera es falsa", se lee en la publicación.