La luz es uno de los servicios indispensables del hogar, para cualquier centro de trabajo, sobre todo para aquellos que trabajan en las nuevas modalidades de Home Office; y es también es uno de los más caros, ya que constantemente se consume energía de manera consciente o “silenciosa” por medio de algunos aparatos electrónicos.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa estatal encargada de proveer luz a todas las familias mexicanas, y a partir del 01 de noviembre podrás notar un cambio significativo en tu recibo de luz, te contamos porqué.
¿Cuáles son los cambios que habrá en tu recibo de luz a partir del 01 de noviembre?
Durante el verano que es temporada de calor, en muchas entidades la temperatura se eleva, generando fuertes olas de calor. Lo que lleva al uso de diversos aparatos electrodomésticos para bajar la temperatura como el ventilador o el aire acondicionado, los cuales consumen mucha energía.
Te podría interesar
Es por ello que, la CFE realiza un descuento durante la temporada de verano, conocido como tarifa 1C, y sólo se aplica en 17 entidades en donde la temperatura llega hasta los 30 grados centígrados. Por ello, para este invierno, los habitantes de estos estados verán un aumento significativo en sus recibos de luz para el 01 de noviembre, son los siguientes:
Baja California
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Guerrero
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán