Alrededor de las 19:25 horas, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien fue recibido por su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador; ambos abordaron tras el protocolo en el vehículo blindado conocido como “La Bestia” para viajar al centro de la Ciudad de México.
Acompañaron en el recibimiento el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Joe Biden visita México por primera vez desde que asumió como presidente de Estados Unidos para asistir a la Cumbre de los Líderes de América del Norte.
Se espera que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegue a México hasta el lunes, pues está programado que a las 10:00 horas salga desde el Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier hacia la Ciudad de México.
López Obrador le propuso a Biden que aterrizara en el AIFA “por amistad y por diplomacia”, sin embargo, el mandatario estadounidense no había confirmado a qué aeropuerto arribaría.
Fue hasta el jueves pasado, cuando el canciller Marcelo Ebrard confirmó en su cuenta de Twitter que Biden llegaría al AIFA.
La última Cumbre de Líderes de América del Norte tuvo lugar en noviembre de 2021 en Washington, donde los tres líderes norteamericanos abordaron la pandemia de la Covid-19, la migración y el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).