APRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, sea una "entrega", al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que llegará a México el próximo domingo, 8 de enero, de cara a la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
Te podría interesar
"No compartimos la interpretación de que la recaptura de Ovidio Guzmán es una entrega a Joe Biden, nosotros actuamos con autonomía", dijo en su conferencia mañanera.
El presidente reiteró que "no hubo intervención de Estados Unidos en la recaptura de Ovidio Guzmán" pero sí cooperación entre ambos países.
López Obrador recordó que en 2019 tomó la decisión de dejar en libertad al hijo de 'El Chapo' para proteger a los civiles y asegura que el entonces presidente norteamericano, Donald Trump, le manifestó su respaldo al respecto.
El presidente mexicano aplaudió la "calma" que se están viviendo las primeras horas de la mañana de este viernes en Sinaloa, aunque "se va a mantener la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal para que no haya daños a la población civil".