De acuerdo con fuentes federales esta madrugada habría sido detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante un operativo en el poblado de Jesús María, en Sinaloa.
Esta captura sería la causa de los incidentes de violencia que comenzaron a las primeras horas en Culiacán, la capital sinaolense que serían la respuesta de células del crimen organizado, las cuales se enfrentaron con fuerzas de seguridad además de robar vehículos e incendiarlos, con el propósito de bloquear carreteras.
Se sabe que el narcotraficante apodado "El Ratón" ya está en poder de elementos del Ejército Mexicano y que estarían buscando su traslado a la Ciudad de México.
En tanto, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos por la violencia en Los Mochis, Guasave y Culiacán por la cantidad de balaceras y enfrentamientos que aún siguen en las calles de esos municipios.
La recaptura de Ovidio, alias “El Ratón”, ocurre a casi cuatro años del denominado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa.
En estos momentos se observa movimiento en el Aeropuerto Internacional de Culiacán de aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hijo del narcotraficante es uno de los objetivos prioritarios en México, pero también para Estados Unidos y es emblemático que la captura se dé a cuatro días de que el presidente de ese país, Joe Biden, acuda a México para la reunión trilateral con México y Canadá.
En unos momentos más información...