Culiacán, capital de SInaloa, amaneció este jueves con vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y robo de automóviles, por lo que las autoridades locales suspendieron las actividades escolares y pidieron a la ciudadanía no salir de sus casas.
Te podría interesar
De acuerdo con informaciones preliminares de medios locales también se han reportado vehículos de carga en llamas y fue el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, quien confirmó los incidentes violentos.
“Se están presentando despojo de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad (...) Estamos actuando en consecuencia", informó el funcionario en sus redes sociales.
Minutos más tarde, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la ciudadanía “conservar la calma” y no salir de sus hogares.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un operativo terrestre y aéreo en Culiacán para recuperar la seguridad en el municipio.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer la detención de ningún presunto responsable o líder criminal relacionado a estos hechos, pero en las redes se difunde que todo debiera obedecer a la captura de un alto mando del narcotráfico.
En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el operativo y añadió: “Más tarde vamos a informar sobre eso" y explicó que será la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien reporte antes de mediodía.