Jueves 11 de Enero de  2024
TENÍA COMO DESTINO LA CIUDAD DE TIJUANA

Logran decomiso millonario de cristal y mariguana que traficaría el Cártel de Sinaloa

Estas acciones se llevaron a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío de droga que estaba oculta en herramienta de herrería en Sinaloa, el cual sería del cártel de los Chapitos. Con base en las inspecciones realizadas se tuvo conocimiento que el paquete pretendía llegar al estado de Baja California.

Estas acciones se llevaron a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, donde los agentes de la GN arribaron con previa autorización como parte de las labores para evitar el trasiego de narcóticos y armas de fuego. Una vez en el inmueble, binomios caninos detectaron un paquete sospechoso.

Durante las inspecciones aleatorias a diversas cajas, bultos y envoltorios, los ejemplares caninos cambiaron su conducta, lo que indicaba la presencia de sustancias ilícitas. Se trataba de una máquina para soldar que aparentemente solo venía acompañada de más herramienta, pero al realizar una munciosa revisión, los elementos de la GN encontraron múltiples bolsas de droga.

De acuerdo con las autoridades, al interior de la máquina había una caja de cartón que contenía al menos una decena de envoltorios medianos de una sustancia blanca que fue identificada como cristal. También se detectó un cajón de madera en cuyo interior había cuatro bolsas de mariguana.

La droga y la maquinaria fue asegurada por la GN y posteriormente quedó a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, donde se determinará el peso y la cantidad exacta de la droga decomisada. Hasta el momento no hay registro de personas detenidas.

Según informes de inteligencia, los grupos del crimen organizado recurren a la ruta Sinaloa-Baja California para el trasiego de narcóticos. Cuando es por vía terrestre, se tiene que cruzar por el estado de Sonora. Es por ello que en fechas recientes se ha decomisado más de un millón de dosis de distintos tipos de droga en la entidad gobernada por Alfonso Durazo.