De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, sobre la irrupción de un comando armado y posterior motín en el Cereso Número 3 de Juárez, suman 17 personas las fallecidas durante el presunto rescate de un líder de la banda de los Mexicles, y al menos 13 heridos más, entre los que se encuentran custodios y reos.
"Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía de manera clara y precisa, la Fiscalía General del Estado informa que en el evento registrado este domingo en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, arrojó 10 oficiales fallecidos, tres oficiales heridos y siete personas privadas de la libertad (detenidos) fallecidos", señala el comunicado.
Sobre los heridos, también se destacó que 10 personas que se encontraban internados en el penal, sufrieron heridas de consideración, al igual que tres elementos de custodia del lugar, quienes se mantienen en constante revisión por parte de las autoridades de salud.
La gobernadora del estado, la panista Maru Campos se trasladó a la zona de la crisis hasta el domingo por la tarde, y ahí dijo que ya se tenía controlada la situación por los cuerpos de seguridad.
“Le pido a la sociedad juarense que no permitamos que sean politizados estos sucesos. Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos (sin distingos políticos ni de ningún otro tipo) para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia”, escribió la mandataria en sus redes sociales.
Además la Fiscalía General del Estado, da a conocer las identidades de personas privadas de la libertad que fallecieron:
•César V. M.
•Edgar E. R.
•Juan Carlos N. G.
•Jorge César L. N.
•Jose Luis O. G.
•Christián R. N.
De momento sigue sin haber información oficial sobre el origen de esta irrupción aunque entre los fugados está el conocido como "El Neto", de la banda criminal Los Mexicles.