El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, presentó un calendario con su imagen, pero representado como si fuera un guerrero azteca.
Te podría interesar
En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena indicó que inicia el nuevo año organizado debido a que cuenta con un calendario que le hizo llegar un grupo de seguidores, y agradeció el detalle.
En la descripción lo catalogaron como un guerrero de origen campesino, pero que tiene la peculiaridad de haber crecido en un ambiente semidesértico. Agregó que dichas muestras de cariño reafirman que “no se deja ni se raja”.
“Iniciando el año organizado, con calendario en mano. Agradezco este detalle que me hacen llegar y coincido con la descripción: ‘Guerrero, de madre y padre campesinos, forjado en el semidesierto’”. Siento orgullo por mi origen. #NiMeDejo #NiMeRajo ¡Vivan las raíces prehispánicas!”, fueron las palabras con las que compartió su publicación.
En la parte posterior del calendario se lee: “Ya viene, 2024. El año de la reconciliación”, clara alusión a sus intenciones por competir por la Presidencia de la República y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Monreal además aprovechó para hablar de la elección del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este lunes, sobre lo que expresó que desea que todo transcurra en tranquilidad.
Indicó que su mayor anhelo es que la votación se realice con autonomía y favorezca a que se fortalezca el Poder Judicial, con el fin de que cumpla con todos los mandatos que le encomiendan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y las leyes secundarias.
“Como parte del Senado, corresponsable de seleccionar a las y los ministros, deseo que la elección de quien encabezará la SCJN se realice con plena autonomía y favorezca su desempeño como garante del respeto a la Constitución. Son enormes los desafíos que enfrenta este poder”