No vamos a parar hasta que se haga justicia”, advirtió Marta Huerta, viuda del minero Sergio Gabriel Cruz al asegurar que ya se prepara una demanda de parte de las viudas de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete de Coahuila contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos el 3 de agosto pasado.
Este sábado realizaron una misa por la memoria de los 10 trabajadores que quedaron bajo la mina tras un derrumbe considerado una negligencia por las condiciones en que laboraban. Tras esas evidencias, las esposas de los trabajadores informaron que emprenderán acciones legales.
Todas ellas se reunirán este lunes para coordinar las acciones a seguir, aunque ya están asesoradas legalmente y aseguran que no pararán en su reclamo.
La mayoría está de acuerdo en que se realice un tajo a cielo abierto en la mina a fin de que se recuperen los cuerpos, algo que consiguieron tras presionar a las autoridades, que pretendían deajar ahí los cuerpos.
De acuerdo con las instancias de Protección Civil, habrá un informe cada 15 días sobre los trabajos realizados en la mina.