Tras más de 10 años de su detención, dos miembros de la banda de secuestradores "Los Petriciolet" fueron sentenciados a 384 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, hipótesis de secuestro y secuestro agravado
A ambos se les atribuye el pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y el Edomex, así como haber participado en por lo menos ocho plagios, entre ellos por el del hijo del empresario Alejandro Martí.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), que obtuvo la sentencia a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México.
Entre 2009 y 2010, "Los Petriciolet" fueron detenidos por la hoy extinta Policía Federal: Abel Silva (alias "El Abel", "El Dicaprio" o "El Romeo") y Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, alias "El Chimuelo", "El Esqueletor", "El Jaimono" o "El Cuca".
Abel, uno de los hoy sentenciados, fue detenido en flagrancia en una casa ubicada en la Alcaldía Xochimilco, donde mantenía secuestradas a dos personas. Poco después, en 2010, Noé “S” fue detenido.
Tras su captura ambos fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).
También conocidos como la “Banda de la Flor”, “Los Petriciolet” fueron uno de los grupos criminales más peligrosos de la Ciudad de México hace 11 años; operaban en el sur de la ciudad con el apoyo de la policía judicial.