Este fin de semana, el secrerario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, viajó a Japón para ir al funeral de Estado de Shinzo Abe, exministro de esa isla.
Te podría interesar
Al respecto, en redes sociales, el canciller compartió su llegada a la capital y de ahí su asistencia al homenaje de Abe, que se realizará este martes 27 de septiembre.
“Llegando a Tokio para acompañar al pueblo y gobierno del Japón en el Funeral de Estado de Shinzo Abe , exprimer ministro de ese país amigo de México.Respetado interlocutor, siempre estuvo atento a los puntos de vista de nuestro país en el G20. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pero la publicación no estivo exenta de burlas y peticiones, las cuales obedecen a la reciente polémica que protagonizó el canciller luego de tomarse una foto junto a su esposa en el funeral de la Reina Isabel II, al cual acudió en representación de México hace poco más de una semana.
“Nada más no te vayas a sacar una selfie en el funeral....”, “Recuerde por favor: ´no selfies en los funerales” y ‘’Porfa sin selfies en el funeral” fueron algunos de los comentarios más recurrentes.
“Canciller, por favor nos comparte una selfie junto al ataúd del ex-primer ministro. Ya va usted armando su colección!”, dijeron otros en tono de ironía.
Para muchas personas la selfie en el funeral de la reina fue imperdonable por considerarlo una falta de respeto y lo llamaron “poco diplomático” y “sinvergüenza”, entre otros calificativos.
Para esta ceremonia se prevé que acudan los representantes de 217 países, regiones y organizaciones internacionales.