El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó su intención de participar en las elecciones presidenciales del 2024 y de ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
"Les aseguro que para el 2024 me verán en las boletas, con Morena o por Morena, quiero participar por ser el sucesor del presidente de México, tengo 43 años de experiencia en la política que me respaldan'', aseguró.
En conferencia de prensa, durante su visita a Querétaro para reunirse con empresarios locales, se le cuestionó su relación con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.
"Tuve acercamiento con Marcelo, le ofrecí ser canciller del país, tengo una buena relación con él. (...) Aprecio a Claudia Sheinbaum. (...) Quiero ganarles bien, a lo bueno, que el pueblo decida y me dé la oportunidad de poder representarlos", dijo.
También refirió que después del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el segundo hombre que mejor conoce el país.
"Llevo 25 años caminando con AMLO, creo que, detrás de él, soy el hombre que más conoce el país y que ha estado en más municipios" recalcó el senador.
Por último, precisó que aún falta tiempo para que inicie el proceso electoral del 2024; agregó que Morena aún no tiene ganado nada, por lo que es importante que el partido se mantenga unido para evitar perder las elecciones.
"Muchos morenistas dicen que el día de la elección será un día de victoria, puede que sí, pero si hay una ruptura (se) pone en riesgo el liderazgo nacional de Morena y por ende la elección del 2024", concluyó.