APRO.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya acusó al gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de ordenar a un juez para girar ocho órdenes de aprehensión contra él mismo y otros miembros de su equipo. Sin embargo, esta información fue negada esta misma tarde por el gobierno estatal.
Te podría interesar
"Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía", aseguró el morenista.
Villarreal, quien asumirá el puesto dentro de 10 días, acusó al Juez de Control, Miguel Moreno Castillo y a la Fiscalía estatal de prestarse a la embestida de “descrédito e injurias” contra su persona y sus allegados, para desestabilizar su llegada al poder.
Las supuestas órdenes de detención serían contra el alcalde morenista de Victoria Eduardo Gattas, el exalcalde Carlos Cantúrrosas, hermano de la actual edil de Nuevo Laredo, Carmen Lilia, y el dirigente estatal de Partido Verde, Manuel Muñoz.
Aseguró que García Cabeza de Vaca busca imponer en Tamaulipas “medidas de terror judicial” y culpó a las autoridades electorales que se han abstenido de ratificar su triunfo en las urnas, lo que provoca falta de certeza, incertidumbre y desconfianza.
Acusó también a la estructura del PAN por querer incidir en una decisión política:
“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas”, señaló.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rechazó que existan órdenes de aprehensión contra el gobernador electo Américo Villarreal, algún miembro de su familia o colaboradores; sin embrago resaltó que sí existen un par de órdenes de aprehensión que datan de 2018 y 2021 contra algunas personas mencionadas por él, pero omitió dar más detalles debido a la investigación.