Domingo 14 de Enero de  2024
SE DESCONOCE EL MÓVIL

Asesinan a exalcalde de Yecapixtla y otras tres personas más

A las 21:15 de la noche del 1 de septiembre un grupo armado abrió fuego en contra de jugadores y personas presentes en el campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán

Escrito en NACIONAL el

La noche de este jueves, la balacera en un deportivo del municipio de Yecapixtla dejó al menos cuatro muertos y varios heridos. Entre los muertos está el exalcalde de esa localidad, Refugio Amaro Luna.

A las 21:15 de la noche del 1 de septiembre un grupo armado abrió fuego en contra de jugadores y personas presentes en el campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán, confirmó el Gobierno de Morelos a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, se realizaba un partido de futbol cuando varios sujetos armados, a bordo de dos vehículos accionaron sus armas en contra de los asistentes.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales y la cifra preliminar es que la cifra ronda entre 10 y 14 personas.

La Fiscalía detalló que los peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos, dos hombres permanecen en estado de desconocidos, uno de 53 años y el otro de 16, y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio.

Mientras que los otros dos, estando con vida aún, fueron trasladados al Hospital General de Cuautla donde fallecieron a causa de las heridas. Uno era un hombre de entre 18 y 20 años, mientras el otro era el exalcalde de 57.

De los heridos, el gobierno de la entidad reportó a tres personas en estado grave: una de 24 años que ingresó al Hospital General de Cuautla; otro de 40 años, ingresado en el Hospital Comunitario de Ocuituco, se reportó en estado delicado; y un hombre de 85 años en un nosocomio de Cuernavaca se encuentra en estado grave.

Tras el suceso, el actual presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que condenó los hechos e informó que de forma preliminar, hubo 8 heridos.