A las 15:40 horas de este dominfo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a la mina de Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados desde el pasado miércoles, tras un derrumbe en un pozo de carbón.
Te podría interesar
El mandatario había dicho por la mañana, de gira en Colima, que analizaba dicha visita para supervisar las labores de rescate y con ello tratar de agilizar la localización de los mineros que quedaron bajo tierra.
El mandatario viajó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, se trasladó en helicóptero y después en un covoy por tierra a la zona minera, donde fue recibido por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
Previo a esto, el gobierno estatal dio a conocer que se habían colocado ya equipos de bombeo de mayor capacidad con lo que os flujos de extracción de agua en la mina de Sabinas se habían incrementado de manera significativa.
“A la par de los trabajos de extracción de agua directamente de las bombas sumergidas en los pozos, se instaló una bomba más adentro de un barreno que se perforó y actualmente se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más”, explicó en un comunicado.
Posterior al recorrido, López Obrador, se reunió con los familiares de los mineros atrapados y militares responsables de la aplicación Plan DN-III en la mina de Sabinas