“Urge, urge. Tienen a una familia amenazada. Está por llegar el crimen organizado, es Viejo Casas Grandes. Tienen rodeada la casa de Yoli Jhonson LeBarón, están escondidos en una arboleda. Por favor pedimos ayuda para evitar una masacre”, tuiteó este domingo Adrían LeBarón, uno de los patriarcas de esa familia que ya ha sido atacada en otras ocasiones.
LeBarón aseguró que el crimen organizado tiene acorralados a miembros de su familia en la comunidad de Viejo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, por lo que solicitó protección al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder de la comunidad LeBarón pidió también la asistencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana (SSPC) y de la gobernadora del estado norteño, Maru Campos.
Añadió que dejaba al destino lo que le pudiera ocurrir, pero que acudiría a prestar ayuda a sus familiares. “Es algo que harían todos los mexicanos”, dijo.
“Es el pinche problema, un día estás feliz con tu familia, pero te avisan que van los cárteles a matar a otros, yo voy por ellos, que sea el destino, pero voy por los míos. Como haríamos todos los mexicanos”
Adrián LeBarón
Apenas hace un mes una jueza federal de Dakota del Norte dictaminó que el Cártel de Juárez debe pagar mil 500 millones de dólares por los asesinatos de nueve mujeres y niños de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.