APRO.- La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para cumplir con el cambio de medida cautelar dictada por un juez federal.
Te podría interesar
Puntual a su cita, antes de las 12:00 del día, la exfuncionaria entró a la sede judicial por el estacionamiento por lo que no fue vista al entrar. Quince minutos después salió caminando y en breves declaraciones confirmó que acudió a firmar y entregar su pasaporte como lo mandató el juez.
Acudió a entregar el documento pues está impedida para salir del país, y a firmar el libro de registro de medidas cautelares. Ambas sustituyeron a la prisión preventiva justificada a la que estuvo sujeta por tres años.
A su salida, la exfuncionaria dijo que cumplió como lo ha hecho desde el principio y expresó su voluntad de colaborar con la justicia “porque el que nada debe nada teme” y reiteró que ella es inocente.
Robles Berlanga llegó acompañada de dos de sus abogados, uno ingresó con ella y otro, de nombre Gustavo Rodríguez aguardó afuera y confirmó la asistencia de la excolaboradora de Enrique Peña Nieto.
El defensor comentó que su clienta está contenta y atendiendo “problemitas de salud” que venía arrastrando desde antes de la audiencia inicial. Comentó que Robles Berlanga ha estado visitando médicos especialistas pues su prioridad es su salud y luego cumplir con lo ordenado por el juez.