APRO.- Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, responsabilizó a la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada e incluso infirió que ella incumplió promesas al narco.
Te podría interesar
"Es un gobierno fallido, no se puede decir otra cosa", dijo cuando se le pidió su opinión sobre la quema de vehículos por parte del crimen organizado, y añadió: "En mi gobierno jamás pasó eso, es inaceptable en un Estado de Derecho que existan estas situaciones, lo que nos dice es que hubo arreglos que no se cumplieron".
Y remató: "(Los criminales) se cuidaron mucho de que no hubiera muertos o heridos, ¿no les llama la atención? Aquí es una venganza de alguien, del crimen organizado, que le está reclamando al gobierno del estado que no le han cumplido".
El exmandatario acudió la mañana del lunes ante el Juzgado federal para responder a las acusaciones de corrupción y colusión de servidores públicos que le hace la actual administración, a pesar de saber que no sería imputado por contar con fuero constitucional, sin embargo, aprovechó el escenario con gran presencia de medios de comunicación para hacer estas declaraciones.