Al ser cuestionado por la violencia del find e semana que dejó 196 muertos en varios estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes tranquilidad a los ciudadanos y dijo que no hay un descontrol, que los adversarios exageran los hechos.
Te podría interesar
“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas”, expresó.
“Así estuvo el fin de semana, esto fue viernes, 62, sábado y domingo, fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios, sin embargo, por la propaganda la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones”, aclaró el mandatario, pese a los varios incidentes violentos en el país.
“Sin duda, están exagerando nuestros adversarios. (…) Y además, hasta salió un comunicado de los organismos empresariales y en Sonora y se difunde que en Estados Unidos advierten que no se venga a México por la violencia, está como montado, es propagandístico”, aseguró López Obrador.
En tanto, como Baja California fue de esas entidades donde los narcobloqueos e incendios también fueron evidentes, el mandatario dijo que el viernes hará su conferencia en Tijuana, donde la alcaldesa fue severamente criticada por llamar a los ciudadanos a pagar sus cuotas con los delincuentes.
“Voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de gabinete y la conferencia en Tijuana el viernes, y voy a hacer una gira por la frontera, voy a estar en Baja California y en Sonora el fin de semana, pero vamos a empezar en Tijuana el viernes”, precisó.
Acusó a sus opositores de levantar una campaña de “inestabilidad y desgobierno del país” y presumió de que en su administración el número de delitos, especialmente el de homicidios, ha disminuido respecto a otros gobiernos.