El juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos se realizará hasta enero de 2023, pese a que estaba previsto realizarse en octubre de este año, luego e que la Corte de Estados Unidos le concediera la solicitud de aplazamiento para que el nuevo abogadotenga el tiempo necesario para preparar su defensa.
Te podría interesar
La petición de aplazamiento pudo surgir tras la presentación de más de 13 mil páginas de material probatorio que aseguró tener la Fiscalía de EU en contra del el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón
Incluso el juez Brian M. Cogan de la Corte de Distrito Este de Nueva York señaló a mediados de julio que no le sorprendería si el juicio se aplazara hasta el otro año.
El fiscal federal número 48 para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, indicó la existencia de cinco dispositivos electrónicos y cuatro mil 900 grabaciones de testigos colaboradores, los cuales estaban listos para presentar su testimonio en octubre.
Ante la gran cantidad de pruebas presentadas, la defensa del exfuncionario consideró que necestiaba más tiempo para su respectiva revisión, pues solo tendría poco más de un mes para consultarlas.
Asimismo, el juez Brian Cogan determinó un máximo de 14 mil páginas de material probatorio.