El Huracán “Bonnie” que por la mañana de este martes se intensificó a categoría 3, en la escala de Saffir-Simpson, continúa avanzando de manera paralela sobre las costas del Pacífico central mexicano.
Te podría interesar
En su informe de las 16:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia de lluvias intensas en los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que debido a este fenómeno meteorológico los siguienets puertos permanecerán cerrados para embarcaciones menores: Lázaro Cárdenas, Michoacán; Puerto Marqués, Guerrero y Manzanillo, Colima. En Salina Cruz, Oaxaca, la restricción es para maniobras en instalaciones y amarraderos costa afuera.
“Bonnie” se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora, hacia el oeste-noroeste y su centro se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 925 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.