Un corto circuito, el segundo en una semana, dejó sin servicio a más de 40 mil personas que utilizan a diario la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En esta ocasión el servicio se vio afectado desde las 6:30 de la mañana y fue hasta pasadas las 9:45 que se restableció.
Las autoridades del Metro informaron que se tuvo que suspender el tránsito desde la estación Tasqueña hasta San Antonio Abad en la Línea 2 para hacer una revisión en el suministro eléctrico.
"#AvisoMetro: Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías. #MovilidadCDMX", informó el organismo en su cuenta de Twitter.
Guillermo Calderón, director general del Metro informó que se llevó a cabo el desalojo de personas en la zona de revisión de la Línea 2, "por personal de Protección Civil del Metro de acuerdo a los protocolos de seguridad".
Usuarios en redes sociales reportaron las afectaciones en el servicio y el caos vial que se provocó por este hecho.
Más tarde Calderón informó que no se reportaron lesionados ni afectaciones personales a ninguno de los usuarios y que el servicio sería restablecido.
Aseguró que el sistema tiene el mantenimiento en forma y que revisarán las causas del corto cricuito..