APRO.- El colectivo de familiares de personas desaparecidas Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí, denunció que sus integrantes y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas fueron víctimas de un ataque armado cuando se encontraban realizando labor de campo en Rioverde.
Te podría interesar
Un funcionario de la Comisión Estatal de Búsqueda fue alcanzado por esquirlas, pero se encuentra fuera de peligro.
En un comunicado, el colectivo informó que esto ocurrió cuando realizaban la búsqueda de una persona y llegaron a un inmueble que resultó ser una presunta casa de seguridad de delincuentes, quienes se encontraban armados y efectuaron algunos disparos.
“Casualmente se encontró con una casa de seguridad y unos sujetos se sorprendieron y nos agredieron. Dios, con sus poderosas manos, desvió las balas y todos están con bien”, dice un comunicado firmado por el colectivo.
La organización, una de las más antiguas en la búsqueda de personas desaparecidas de esta entidad, exigió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda y garantizarles la seguridad al recorrer el estado en busca de sus familiares.
La participación de las víctimas en las búsquedas es un derecho y el gobierno debe garantizar la seguridad en todo momento, recordó el colectivo, al advertir que este incidente no frenará su tarea para encontrar a sus seres queridos: mujeres, hombres, niños o adolescentes.