La Secretaría de Marina (Semar) homenajeó a los 14 elementos que murieron tras el desplome de su aeronave en Los Mochis, Sinaloa, y que participaron en el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Encabezado por el secretario Rafael Ojeda Durán, la dependencia publicó un video en las redes sociales de la Semar en donde se reconoció la labor de los marinos.
“Hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México”, expresó la Marina.
“La armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos”, añadió.
En el video se ve al titular de la Semar frente a los 14 ataúdes de los marinos, también fueron omitidas su identidades para proteger a la familias de los elementos.
La Semar informó que 14 personas murieron luego del desplome de un helicóptero en Los Mochis, en un hecho del que aún se desconocen las causas. En el mencionado helicóptero se transportaban 15 personas. Un elemento resultó lesionado de gravedad y se sabe que se recupera en un hospital de la Ciudad de México.