APRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 14 marinos tras el desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa. Los elementos eran parte del operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Te podría interesar
“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió en un mensaje en redes sociales.
Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, le informó que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero que cayó cuando estaban por aterrizar en Los Mochis.
"Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero", confirmó.
Este viernes, Rafael Caro Quintero, otrora líder del Cártel de Guadalajara, fue detenido en San Simón de Choix, Sinaloa, en una operación conjunta con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).
Caro Quintero junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca, fue señalado por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos como responsables por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.
El exlíder del cártel de Guadalajara será trasladado al penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde esperará a que se fije fecha y hora de audiencia para dar inicio al proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.