Jueves 11 de Enero de  2024
CUERNAVACA, MORELOS

En su reinauguración, se desploma puente colgante en Cuernavaca

Entre las personas que cayeron y se reportan como lesionadas se encuentra el presidente municipal, su esposa y varios regidores.

Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Un puente colgante del Paseo Ribereño, en la zona de la barranca de Amanalco,, se desplomó durante el recorrido que realizaba el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y su comitiva, quienes acaban de reinaugurarlo.  

El gobierno municipal de Cuernavaca, emitió un comunicado sobre los hechos, en los que informó que el edil y su esposa presentaron heridas leves y fuera de peligro, por lo que fueron trasladados a un hospital, en donde además de ser atendidos permanecen al tanto del estado de salud de los demás afectados. 

Además de ellos quienes resultaron con lesiones en diferentes grados son: 

"La regidora Patricia Torres Rosales, la regidora Wendi Salinas Ruiz; la regidora Mirna Mireya Delgado Romero; el regidor Fernando Carrillo Alvarado; la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, y Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, así como Valeria Díaz, trabajadora de un medio de comunicación local".

Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, del CRUM, del ERUM y llevados a diferentes hospitales para ser valorados médicamente. 

En el lugar de los hechos fueron atendidos el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez; secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; el secretario particular de la presidencia, Demetrio Chavira; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos y otras personas, entre asistentes de los funcionarios e invitados, que no presentaron lesiones mayores.

Aparentemente la gran cantidad de personas arriba de la estructura provocó el colapso. 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de su cuenta de Twitter, lamentó los hechos y deseó que no existan lesionados de gravedad. 

"Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad".

En otro mensaje comentó: "Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos".

En octubre de 2021 el gobernador del estado, acudió a esa zona a realizar un recorrido de supervisión, según un boletín del Gobierno del Estado de Morelos, donde afirman que esta obra "fortalecerá la atracción de turistas nacionales e internacionales en la capital morelense".

Varios medios de comunicación y usuarios de Twitter documentaron el momento del colapso: