Un puente colgante del Paseo Ribereño, en la zona de la barranca de Amanalco,, se desplomó durante el recorrido que realizaba el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y su comitiva, quienes acaban de reinaugurarlo.
El gobierno municipal de Cuernavaca, emitió un comunicado sobre los hechos, en los que informó que el edil y su esposa presentaron heridas leves y fuera de peligro, por lo que fueron trasladados a un hospital, en donde además de ser atendidos permanecen al tanto del estado de salud de los demás afectados.
Además de ellos quienes resultaron con lesiones en diferentes grados son:
"La regidora Patricia Torres Rosales, la regidora Wendi Salinas Ruiz; la regidora Mirna Mireya Delgado Romero; el regidor Fernando Carrillo Alvarado; la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, y Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, así como Valeria Díaz, trabajadora de un medio de comunicación local".
Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, del CRUM, del ERUM y llevados a diferentes hospitales para ser valorados médicamente.
En el lugar de los hechos fueron atendidos el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez; secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; el secretario particular de la presidencia, Demetrio Chavira; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos y otras personas, entre asistentes de los funcionarios e invitados, que no presentaron lesiones mayores.
Aparentemente la gran cantidad de personas arriba de la estructura provocó el colapso.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de su cuenta de Twitter, lamentó los hechos y deseó que no existan lesionados de gravedad.
"Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad".
En otro mensaje comentó: "Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos".
En octubre de 2021 el gobernador del estado, acudió a esa zona a realizar un recorrido de supervisión, según un boletín del Gobierno del Estado de Morelos, donde afirman que esta obra "fortalecerá la atracción de turistas nacionales e internacionales en la capital morelense".
Varios medios de comunicación y usuarios de Twitter documentaron el momento del colapso: